Annie Leibovitz




Comenzó su carrera fotográfica como freelance en la revista Rolling Stone, publicación en la que pronto ascendió a editora jefe. A partir de este momento comenzó a trabajar para revistas tan importantes como Vanity Fair, Vogue o Allure, consiguiendo crear un estilo propio.

Annie Leibovitz ha reconocido ser menos conocida que sus fotos, algo lógico si consideramos los nombres que rellenan la infinita lista de rostros inmortalizados por su objetivo. Desde el famoso retrato de John Lennon abrazado a su esposa un año antes de que éste falleciese, hasta la actriz Demi Moore desnuda y embarazada.

Con más de veinticinco años de carrera a sus espaldas, Annie Leibovitz es una de las fotógrafas más importantes y prestigiosas de nuestro tiempo. Sus magistrales retratos son un importante catalizador de la cultura de las celebrities de fin de siglo.

Pero por encima de todo y como muestra en su trabajo "Women", es la fotógrafa de las mujeres: famosas o anónimas, actrices o soldados. Ha sido merecedora de importantes premios de instituciones tan relevantes como la American Society of Magazine Photographers, en 1984, "Fotógrafo del año" y en 1987 "Premio a la innovación en fotografía".


3 comentarios:

Chaosefec dijo...

^^ Genial el trabajo de esta chica, sobre todo me gustan las historias donde se empieza desde algo pequeño para después volverse toda una profesional en la fotografía.

Freyja* dijo...

Si... ojalá algún día pueda contar esa historia en primera persona!

Me alegra verte por aquí...

La Leyenda dijo...

Supongo habras visto el documental sobre ella.
Annie Leibovitz es un genio de la fotografía con una gran historia detras de su trabajo y de su vida misma.