Bricomanía para fotógrafos

.


En el capítulo de hoy vamos a construir una escenografía con pocos medios.

Materiales:

- Pintura color madera y pincel
- Bisel de corcho
- Papel pintado

El objetivo de la escenografía en esta sesión era ambientar la escena en una casa. Por motivos de comodidad, tiempo y recursos resultó ser más fácil construir la pared que necesitábamos que encontrar una casa que se ajustara a las necesidades.

Si no dispones de un taller como yo y tienes que liarla en tu habitación, recuerda cubrir bien la superficie.


Ten en cuenta que tendrás que pintar uno o dos días antes de la sesión porque el corcho tarda un poco en secarse y habrá que darle varias capas para que la pintura lo cubra todo perfectamente.


Elige dos papeles que combinen. Para que quede lo más realista posible ves a lo más común para que sea fácilmente reconocible. En este caso elegí un estampado de flores para la parte superior y uno de rallas verticales para la parte inferior.


En la superficie de la que disponía para colocar el papel no se podía poner cola, que es con lo que se coloca el papel habitualmente, así que tuve que ponerlo con grapas.

El problema de las grapas es que quedaron algunas bolsas que hacían sombras muy difíciles de detectar y quitar con photoshop...

Otro factor en contra fue que el estampado de flores no coincidía demasiado bien a la hora de hacer las juntas, no sé todavía por qué...


El papel de rallas quedó mejor salvo que el soporte tenía unas patas que no dejaban que se extendiera demasiado, dejando muy poco espacio hábil con el que trabajar que hizo un poco difícil la sesión para mi, sobretodo cuando los tres personajes tenían que estar en la misma imagen.


Después de tantos problemas parece que no sea recomendable este procedimiento, pero no pretendía eso, ni mucho menos, sólo que tengáis en cuenta los errores que yo tuve si queréis probarlo algún día.

Pero de verdad es una ventaja poder elegir dónde trabajar, en este caso El Musical, punto común para todos, con un lugar amplio donde moverte y poner las luces o instalaciones donde los actores puedan cambiarse y el resto del equipo pueda trabajar.

Algunas de las imágenes finales donde podemos ver que el fondo no queda mal del todo:




Sesión para Art de Yasmina Reza, coproducción Albena y Tornaveu.
Actores: Alfred Picò, Carles Alberola y Carles Sanjaime.

0 comentarios: