Lo que está bien está bien

En relación al post anterior adjunto un video que muestra la modificación de la imagen de una persona que lleva a cabo Oglivy para la campaña de Dove que promueve la "belleza real". Recomendado por Eduardo.



Creo que en general todos estamos de acuerdo en que el photoshop es una herramienta con un potencial creativo increíble que no hay que vetarla por que se haga mal uso de ella. A nivel personal cada usuario debería mantener cierta ética, y en manifestaciones con cierta repercusión social creo que si que habría que establecer cierto control, pero sólo en relación a transformaciones exageradas del cuerpo humano. 

La crítica que hace este video es, en parte, cuestionable. Toda la primera parte muestran cómo profesionales del maquillaje y la peluquería transforman muchísimo a la chica. Pero qué hay de malo en eso, sigue siendo real no? O acaso vamos a prohibir también el maquillaje y las planchas del pelo? El engaño reside en modificaciones como el cuello de jirafa o el agrandamiento de ojos innecesario que hacen que el aspecto de la chica vaya adoptando un aspecto ideal a la vez que irreal.

0 comentarios: