Fenómenos mediáticos

El mundo de internet posibilita un peculiar fenómeno de masas cuando de pronto un desconocido individual se precipita hacia el universo de estrellas de la red. De la noche a la mañana un bloguer antes anónimo comienza a tener una afluencia desmesurada de visitas y se convierte en un favorito de los usuarios.

El fenómeno comienza a ser envidiable cuando su fama traspasa los límites de la red y comienza a ser también popular en el mundo real, propiciándole unas oportunidades impensables cuando era tan sólo un bloguer anónimo.

Tal es el caso de Miss Aniela que ya es muy famosa en la red y su galería en flickr es de las mas concurridas de la plataforma.



Es una fotógrafo aficionada que nunca ha estudiado fotografía; se considera autodidacta y gracias a su propia creatividad y a algún que otro manual de Photoshop, ha logrado convertirse en referencia para todos esos fotógrafos aficionados que pueblan hoy en día el universo Flickr.

La base del trabajo de esta joven fotógrafo, es el autorretrato, que según ella, es una buena forma de poder, controlar todos los puntos dentro de la fotografía para observarse a sí misma. Y dentro del autoretrato, la multiplicación, que hace su trabajo todavía más característico, clonándose varias veces dentro de un escenario mayoritariamente onírico.

Su galería en flickr
Su página web

2 comentarios:

osiris dijo...

Aniela es muy buena sí, aunque creo que abusa del HDR.

Aquí tienes más:
http://www.xatakafoto.com/2008/06/27-siete-fotografas-espanolas-con-mucho-estilo-en-flickr

saludos

Freyja* dijo...

No considero que sea buena exactamente. Simplemente que siempre tiene algo nuevo y están muy graciosas las ideas que tiene para las multiplicaciones.

Gracias por el link!