Agua y desarrollo sostenible

Con motivo de la expo de Zaragoza la revista Elle ha sacado un número especial llamado Eco Blue, donde 10 mujeres del mundo del espectáculo posan desnudas para el genial Jaume de Laiguana, cuyo reportaje se expondrá en el Pabellón de las Artes de la Expo de Zaragoza.
.
El resultado de la sesión son 10 extraordinarias obras donde cada una representa alguno de los problemas causados por la falta o el exceso de agua en distintas partes del mundo.
.

.
Patricia Conde. Sed Mundial. Una de cada tres personas en el planeta vive con escasez de agua. En 2025 esa cifra aumentará hasta las dos terceras partes de la población.
.

.
Elsa Pataky. Aprovechamiento pluvial. El agua caída sobre el continente africano en un año equivale a la cantidad suficiente para cubrir las necesidades básicas de 9.000 millones de personas, una vez y media la población mundial.
.

.
Mónica Cruz. Vertidos tóxicos. Entre 3 y 5 toneladas de petróleo son arrolladas al mar todos los años, poniendo en serio peligro el equilibrio de sus ecosistemas.
.

.
Eugenia Silva. Contaminación. 5.000 niños mueren al día en el mundo por enfermedades relacionadas con el agua. A esta situación está contribuyendo la contaminación acuática: Alrededor del 70% de los desechos industriales son vertidos sin tratar en los países en vías de desarrollo.
.

.
Ariadne Artiles. Inundaciones. Sólo en Asia unos 200 millones de personas viven en constante inseguridad por las crecidas. La actividad humana y sus consecuencias sobre el cambio climático aumentan el riesgo.
.

.
Blanca Romero. Derroche. Un grifo goteando supone una pérdida de entre 30 y 90 litros al día y hasta el 70% de agua potable se desperdicia por fugas en la canalización.
.

.
Bimba Bosé. Pesca incontrolada. Las prácticas ilegales de captura amenazan la vida submarina y pueden provocar la extinción de miles de especies rompiendo así la cadena alimenticia.
.

.
Leonor Walting. Sequía extrema. Un tercio de la superficie de la tierra está amenazada por la desertificación y una de cada 6 personas no dispone de agua limpia para satisfacer sus necesidades más básicas.
.

.
Laura Sánchez. Escasez de reservas. En 2025, si el consumo sigue creciendo al ritmo actual, el ser humano utilizará el 90% del agua dulce dejando sólo el 10% para el resto de las especies. .

.
Natalia Verbeke. Residuos en el mar. El 70% de la basura del planeta está en los fondos marinos. Lo que repercute en daños ecológicos, económicos y sobre la salud humana.
.
Puedes ver el make in off aquí bajo.
.

2 comentarios:

Chaos dijo...

Que imágenes tan sorprendentes Muchas Gracias por el aporte. :D

Freyja* dijo...

Para eso estamos...