Brillos

Aquí una sencilla explicación de cómo quitar los molestos brillos que producen los flashes sobre los cristales y sobretodo sobre las gafas que muchas veces impiden ver los ojos.

1. Aquí tenemos una imagen donde tenemos dos brillos. En la parte izquierda uno pequeño y en la derecha uno que casi nos tapa todo el ojo. Vamos a centrarnos en el grande, para el otro habría que hacer lo mismo pero menos :)


2. Con la herramienta clonar duplicamos el ojo izquierdo y lo ponemos sobre el derecho. Vamos a sustituir las partes dañadas cogiendo muestras de este.


3. Con las herramientas trasformarmar, deformar y distorsionar le damos la misma forma que el de bajo y lo situamos justo en el mismo sitio.

Para tener una referencia de las coordenadas podemos poner la capa del ojo duplicado con menos opacidad o dibujar unas pequeñas líneas en una capa superior para tener puntos de referencia. La primera opción resulta confusa cuando el objeto no está muy definido.


4. Ahora borramos del nuevo ojo para que se vean las partes que no estaban dañadas del otro, dejando sólo de este lo que estaba mal. En este caso, el borde de la montura y parte del párpado.

Cuanto más dejes del ojo original, mejor. Duplicar ojos resulta difícil porque de lejos siempre se percibe algo raro en la mirada, aunque de cerca parezca que está perfecto.

Y aquí está:


Los ojos pertenecen a Carles Alberola en el cartel de Art, la nueva obra producción de Albena y Tornaveu, pero todavía no estoy autorizada a enseñarlo...

0 comentarios: