Las Sillas

Que ganas tenía de poder enseñar esto. Es la foto promocional y cartel para la producción de Tornaveu y el Ayuntamiento de Valencia "Las Sillas" de Ionesco, dirigida por Joaquim Candeias e interpretada por Juli Cantó y Cristina García. Se podrá ver en el Teatre el Musical de Valencia hasta el 7 de febrero.


El primer y gran reto fue conceptualizar la esencia de la obra a partir de un guión, sin conocer detalles de escenografía, ambientación ni vestuario, pues la foto promocional es el aperitivo que se da cuando aún está todo en el aire.

Tras la reunión con todo el equipo y siguiendo las directrices del director sobre los matices que quería resaltar, intenté sacar varios conceptos y trasladarlos a posibles imágenes.

Por consenso de todo el equipo, fue la metáfora de la barca a la deriva sobre la nada, la que mejor resumía el mensaje de Ionesco en esta obra.

Para materializar dicha metáfora tuve la gran ayuda de producción por parte de Paula Esquembre que se encargó de conseguir todo lo que iba pidiendo, como barcas, barquero, máquinas de niebla, etc.

La sesión la realizamos en noviembre en la Albufera de Valencia y, salvo que no había manera de que la barca estuviese quieta, fue todo sobre ruedas. Me encanta ver a tanta gente en las sesiones.

Aquí podéis ver un poquito cómo fue:










La experiencia fue increíble y además estoy muy contenta con el resultado. Cuando fui al estreno y vi el cartel de dos metros no cabía en mí de la emoción!

Bueno, ya tengo mi primera foto a alguien famoso.


Y esta es una versión más poética que se usó para el dosier:

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Albita eres una artista!
Me ha gustado mucho!
Mon.

Marco dijo...

Que orgulloso estoy...

Alba Soler dijo...

Ay mi chico, ya lo se, se te veía en la cara ^_^

Mooon! gracias! tenemos que concretar ya el día y te pongo al día en todo!

Javier Alcázar Tomás dijo...

Felicidades.

Me gusta mucho el ambiente conseguido y la composición de la imagen.

Un gran trabajo.

Saludos.

Anónimo dijo...

enhorabuena desde marzo sigo tu trabajo y me gusta cada vez mas
sigue asi deleitandonos

Anónimo dijo...

Una vegada més, enhorabona. Arribaràs lluny, ho puc vore a les teves fotos.

Rafa.

Alba Soler dijo...

Gracias a todos!

Anónimo dijo...

Me encanta ver la parte de la producción, porque siempre veo los resultados que son mágicos y estupendos, pero es muy interesante poder ver cómo has hecho las fotos.
Vas a llegar muy alto!

Amparo tu primi dijo...

waaaaauuuuuu!

Alba Soler dijo...

Gracias!!!

Has visto primi? fotos de verdad ya...

ETERSU dijo...

Felicidades...
Un resultado excelente....
Enhorabuena

Anónimo dijo...

Me encanta el resultado Albi!!!!, no me lo imaginaba así para nada, pero está genial!!!
Al final ha valido la pena......
Muakssss

menssius dijo...

ey, ya hacia tiempo que no entraba a ver el blog y lo unico q puedo decirte es: wauuuuuuuuuuuu!ay q orgullosa estoy!

Alba Soler dijo...

Gracias primi! ese orgullo incondicional!

Anita! gracias... tengo que contarte cosas!