Test Tamara

.


Exposición: 1/160s, Apertura: f/6'3, Longitud focal: 50 mm, ISO: 100.

Modelo: Tamara Costa (Carmen Durán Agency)
Estilismo: Nela
Maquillaje: Mª José Pons
Fotografía: Yo

La sesión fue en una habitación doble de Rooms Deluxe, bonita, pero pequeña y con poca luz. Como dificultad añadida iba con el 50 mm y no sabía donde meterme. Aún así, me gusta el resultado.



Exposición: 1/160s, Apertura: f/7'1, Longitud focal: 50 mm, ISO: 100.

Cómo hacer fotos con flash con superficies reflejantes, a mi que me lo cuenten porque no conseguí eliminar los brillos. A quienes vayan a decir, que hubiera evitado dirigir el flash hacia la pared, he de decirles que lo hice. Había uno a cada lado de ella de espaldas a la pared y dirigidos casi hacia mi, pero la luz se escapa.

3 comentarios:

Jmacias © Photographer dijo...

Hola Alba.
Supongo que utilizaste paraguas para suavizar la luz.
Si es así es complejo controlar los reflejos, pues la luz sale despedida hacia todos los lugares.
Como idea... Poner entre los flashes y la pared una gran cartulina para evitar que la luz entre en la pared.

También probaría con un polarizador bueno en la lente, y aún mejor, un polarizador en cada flash y la lente sin el.

Espero servirte de ayuda.

Saludos.

Alba Soler dijo...

Gracias por tus ideas. La de la cartulina me parece la más efectiva, pero hubiera salido en la foto seguro!

Usar el polizador me marea, y para producto vale pero para hacer mil fotos a una modelo no es muy práctico.

Besos!

santi dijo...

Esto es algo que aprendimos en clase de iluminación. Sin duda, el modo más práctico para no-súper-profesionales, es buscar algo que dirija o pare la luz en un lugar concreto y ya lo habéis dicho. Si es de color negro mejor que mejor, puesto que absorve la luz.
Un saludo Alba, hacía tiempo que no te visitaba y veo que sigues evolucionando a grandes pasos.